Índice

Resumen del capítulo

En este capítulo hemos abordado los diferentes mecanismos que permiten a un usuario trabajar de manera óptima en un puesto de trabajo, a través del uso de un perfil.

El perfil del usuario es el vínculo entre el usuario y su puesto de trabajo. Condiciona el entorno en el que operará el usuario. Contiene los archivos, así como abundante información de configuración del sistema y aplicaciones relacionadas con el usuario.

Los perfiles pueden ser de varios tipos:

  • Los perfiles locales son utilizados por defecto. Los datos y configuraciones de los perfiles de este tipo se almacenan de forma local. Este funcionamiento impide cualquier itinerancia de datos y la configuración de un puesto a otro durante el desplazamiento del usuario.

  • Los perfiles móviles son útiles para corregir algunas deficiencias de los perfiles locales. Estos perfiles, solo utilizables en un entorno de dominio Active Directory, se activan en la cuenta del usuario y permiten una copia del perfil en una ubicación de red. Una vez en esta ubicación, la carpeta de perfil es accesible para el usuario, sin importar el equipo en el que se conecte.

Algunas limitaciones relacionadas con el hecho de que el perímetro de los datos del perfil se define de manera estática pueden ser evitadas mediante la utilización de UE-V. Esta herramienta, que forma parte de la suite de software Microsoft Desktop Optimization Pack, permite hacer itinerante la configuración de las aplicaciones de usuario. ...