Índice

Gestión de contenido multimedia

Visualizar películas y crearlas, escuchar música, jugar en línea, son algunas de las funcionalidades multimedia utilizadas a diario por los usuarios. Windows 10 se ha concebido con el objetivo de optimizar esta batería ofreciendo una lectura reactiva de los escenarios multimedia y reduciendo la latencia de red.

1. Reproductor de Windows Media

El software de gestión de contenido multimedia, Windows Media Center, ya no viene preinstalado con el sistema. El reproductor de Windows Media puede paliar parcialmente esta carencia, pero, aunque se proporcione en todas las ediciones de Windows 10, no permite leer las películas en DVD o Blu-ray. Para ello se requiere la instalación de un software de terceros.

Introduzca Windows Media en el campo de búsqueda de la barra de tareas y seleccione el resultado Reproductor de Windows Media. En su primera ejecución, será necesario configurar el reproductor, a través de una configuración recomendada o personalizada. Confirme haciendo clic en el botón Finalizar.

images/03-72.PNG

Cree una lista de reproducción empleando el botón del mismo nombre, nómbrela y deslice los archivos de audio o vídeo en la interfaz para poder reproducirlos.

2. Reproducir en

Ante la proliferación de las redes inalámbricas y el lugar dominante que ocupan en nuestros hogares, cada vez más dispositivos como la televisión, las cadenas de alta fidelidad y las videoconsolas están interconectados. ...