Índice

Administrador de credenciales

El inicio de sesión único, o SSO (Single Sign On), permite a un usuario de un sistema Windows 10 realizar una única autenticación para acceder a varios recursos (servidores, sitios de Internet, etc.). Con frecuencia, un usuario utiliza la misma contraseña para acceder a sitios de Internet diferentes (Facebook, LinkedIn, correo electrónico como Windows Live) reduciendo de esta manera el nivel de seguridad de estos servicios: si la contraseña compartida se sustrajera, todos los recursos que protege se verían comprometidos.

Frente a esta problemática, Microsoft presenta el Administrador de credenciales, que es una caja fuerte electrónica cuya principal función es el almacenamiento seguro de los identificadores y contraseñas utilizados regularmente por una cuenta de usuario. Windows 10 se encarga, en lo sucesivo, de introducirlos automáticamente durante el acceso a un recurso específico.

Las contraseñas pueden volverse más complejas porque el trabajo de memorizarlas ya no es necesario: aquello que ignoramos no puede ser revelado.

Utilizando una cuenta de Microsoft para autenticarse, el usuario puede abrir sesiones en otros puestos con Windows 10 y así acceder a sus aplicaciones protegidas por contraseñas almacenadas en la caja fuerte. Esta característica está activada de forma predeterminada cuando el equipo es miembro de un grupo de trabajo, pero se desactiva automáticamente al unirse a un dominio Active ...