Índice

Crear un nuevo dibujo

  1. En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en el icono Nuevo (
    i100.png
    ) o Menú de la aplicación - Nuevo.
12C0101.png

AutoCAD 2012 le invita a seleccionar una plantilla.

Una plantilla sirve de base o de modelo para nuevos dibujos. Puede ser enriquecida a voluntad. Los archivos plantilla llevan la extensión DWT. Desde AutoCAD 2012 se pueden abrir normalmente, modificarlos y guardarlos. Esta opción se describe detalladamente más adelante en este capítulo (véase Los archivos plantilla), y constituye un punto capital para optimizar la utilización del programa.

AutoCAD 2012 abre directamente la carpeta Template que contiene las principales plantillas que se ofrecen de manera predeterminada. Evidentemente, esta base deberá ser completada y mejorada con sus propias plantillas. Las plantillas acad.dwt y acad3D.dwt constituyen las plantillas de medición imperial, mientras que las plantillas acadiso.dwt y acadiso3D.dwt constituyen las principales plantillas del sistema métrico.

  1. Seleccione la plantilla que prefiera y confirme pulsando en Abrir para crear una carpeta nueva que utilice la plantilla seleccionada.

Para crear una carpeta nueva sin utilizar una plantilla, en la lista desplegable Abrir, seleccione la opción que prefiera: Abrir sin plantilla - Imperial o Abrir sin plantilla - Métrico.

12C0102.png