Índice

Introducción

Duración

1 hora 15 minutos

Palabras clave

Direcciones MACdirecciones MAC, OUIOUI, Busbus, Slotsslots, Conectores de redconectores de red, Métodos de codificación de los datosmétodos de codificación de los datos, Codificación Manchestercodificación Manchester, Codificación Manchester diferencialcodificación Manchester diferencial, Codificación NRZ-Icodificación NRZ-I, Soportes de transmisiónsoportes de transmisión, Fibra ópticafibra óptica,  Par trenzadopar trenzado, Cable coaxialcable coaxial.

Objetivo

Ahora aprenderá a reconocer una dirección MAC válida y a identificar al fabricante de la dirección MAC capturada en una red. Identificará los slots de una placa base y reconocerá los bus antiguos y los actuales utilizados por las tarjetas de red. También va a aprender a identificar los conectores de red más comunes. Aprenderá a codificar datos mediante las codificaciones más generalizadas. Finalmente, aprenderá a reconocer el cableado de red y qué tipo de soporte está asociado.

Estos ejercicios corresponden al capítulo "Transmisión de datos en la capa física " del libro "Redes informáticas: nociones fundamentales" de la colección Recursos Informáticos de Ediciones ENI.

Material necesario

Acceso a Internet.