Índice

¿Por qué una memoria externa?

Cuando el uso de la Raspberry Pi implica frecuentes escrituras en la tarjeta micro SD o necesita una capacidad de almacenamiento elevada, es porque la tarjeta micro SD ha alcanzado el límite de su capacidad. En ese caso, el usuario opta por otros medios de almacenamiento.

1. Características de la Tarjeta micro SD:característicastarjeta microSD

images/08ri100.png

La tarjeta micro SD, creada en el 2000 por Panasonic, SanDisk y Toshiba, se ha convertido en un soporte necesario para el almacenamiento de los datos en muchos dispositivos con un sistema embebido (aparatos de toma de imágenes, reproductores de música, smartphones, tabletas, etc.).

Se divide en miniSD y microSD, que mantienen las características de la tarjeta micro SD original, pero con un tamaño adaptado a la miniaturización de los dispositivos actuales.

A mediados del año 2016, la capacidad más elevada de las tarjetas micro SD disponibles habitualmente en el mercado era de 128 GB, aunque las tarjetas de 256 GB todavía están disponibles, así como las tarjetas de 512 GB.

Tecnología de las tarjetas micro SD Tarjeta micro SD:tecnología

Las tarjetas SD están construidas a partir de EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory = memoria de solo lectura programable y borrable). La escritura de los datos en estas memorias de tipo NAND (Not-AND = memoria construida a base de puertas lógicas NO-SÍ) necesita el uso de una tensión más elevada ...