Índice

Perfiles y permisos USUARIO:Perfil USUARIO:Permiso

1. Usuarios

Como acabamos de ver, el administrador es el que asigna los perfiles a los usuarios. WordPress ofrece cinco perfiles. Cada uno de ellos da una serie de permisos de gestión del sitio. Estos cinco perfiles son:

  • Administrador

  • Editor

  • Autor

  • Colaborador

  • Suscriptor

Evidentemente, puede crear tantos usuarios como quiera y otorgarles los perfiles que desee. Sería razonable tener varios usuarios con el perfil de administrador; de este modo, se podría gestionar todo el sitio aunque alguno faltase.

Los administradores son los únicos que pueden cambiar perfiles; el resto de los usuarios no puede.

2. Administradores USUARIO:Administrador

Cuando instala WordPress, adquiere automáticamente el perfil de administrador. Dispone de todos los permisos para gestionar el sitio, sin restricciones. Así pues, el administrador ve todos los menús.

images/09-34.png

3. Editores USUARIO:Editor

Los editores pueden acceder a toda la interfaz de gestión del sitio, pero no a los ajustes.

Respecto a la gestión de contenidos, los editores pueden acceder a los menús Escritorio, Entradas, Medios, Páginas y Comentarios.

Respecto a la gestión del sitio, pueden acceder a los menús Perfil y Herramientas. Todos los perfiles tienen acceso al menú Perfil.

images/09-35.png

4. Autores USUARIO:Autor

Los autores pueden acceder a la gestión de contenidos, pero con limitaciones. Pueden acceder a los menús Escritorio, Entradas, Medios y Comentarios.

images/09-36.png

Para la gestión de contenidos, ...