Índice

Configuración de la autenticación y de las autorizaciones

1. Resolución de problemas de autenticación

Una cuenta de usuario puede autenticarse al nivel de un dominio Active Directory o localmente en un equipo mediante una cuenta local guardada en la SAM de un equipo.

En caso de problema de autenticación, un administrador puede consultar los registros de eventos de seguridad en el equipo o en los controladores de dominio para determinar la causa del fallo.

Las causas principales de error de autenticación son la introducción de una contraseña errónea, la desactivación de una cuenta por parte del administrador o su bloqueo porque se ha introducido muchas veces sucesivamente una contraseña errónea.

2. Configuración de derechos

Las directivas de grupos de dominio o locales pueden administrar muchos derechos.

En particular, a menudo es interesante poder administrar de forma centralizada quién tiene permiso o no para iniciar sesión en un equipo (abrir una sesión local), quién puede conectarse en escritorio remoto, acceder a través de la red, ejecutarse como servicio, etc.

  1. Para editar las directivas locales, ejecute gpedit.msc.

  2. Despliegue Configuración del equipo - Configuración de Windows - Configuración de seguridad - Directivas locales - Asignación de derechos de usuario.

05ri62.png

Las estrategias de contraseña y de bloqueo de cuentas se guardan en Configuración del equipo - Configuración de Windows - Configuración ...