Índice

Copia de seguridad y restauración

Planificar una copia de seguridad discreta y segura de los datos importantes permite garantizar la continuidad del servicio en caso de fallo informático. Ya guarde sus datos mediante una red, en DVD, en medios extraíbles USB o localmente, lo importante es que haga copias de seguridad. Esto es una especie de seguro de vida de sus datos.

Cuando planifica un proceso de salvaguarda, es importante tener en cuenta el tamaño de la copia de seguridad y el tiempo necesario para su ejecución. El soporte de copia (periodo de vida, rapidez de copia), el tiempo de conservación, así como el lugar de almacenaje, son también elementos principales que es preciso tener en cuenta.

El coste de almacenamiento de los datos puede convertirse rápidamente en un problema: por ejemplo, el almacenamiento de datos en red SAN (Storage Area Network) genera un coste elevado por megabyte (MB), mientras que el almacenamiento en discos externos USB es más competitivo, aunque garantiza una seguridad menor.

1. Restablecer este PC

Un administrador puede reasignar un equipo no utilizado a otra persona de la empresa. Un particular puede querer vender su equipo, asegurándose de que ninguno de sus datos personales está presente en el disco duro y también proporcionando el software preinstalado con el PC.

Para estos casos, Microsoft introdujo la funcionalidad Restablecer este PC; se formatean las particiones y se instala una nueva copia de Windows 10. Antes de esta acción, el usuario ...