Framework para el desarrollo orientado a objetos

1. Prototype Prototype

Prototype (http://www.prototypejs.org) es un framework JavaScript que ofrece diferentes extensiones para el uso de Ajax, DOM y JSON, pero también para el desarrollo de objetos, como vamos a ver.

a. Creación de una clase Prototype:clase

Prototype esconde toda la mecánica de la gestión de objetos. La clase Class se utiliza para crear sus clases. Pasamos como argumento el cuerpo de la clase (lo que se corresponde con nuestro objeto prototype). El método initialize se corresponde con el constructor.

Ejemplo Prototype:create

var Persona = Class.create( 
{  
  initialize: function( apellido, nombre ) { 
    this.apellido = apellido; 
    this.nombre = nombre; 
  }, 
  hola: function() { 
    alert( "Hola “ + this.nombre ); 
  } 
} 
); 

En nuestro ejemplo, hemos construido una clase Persona, que recibe como argumento del constructor un nombre y un apellido. Hay pocos cambios con respecto a la operación predeterminada. El concepto de prototipado está oculto.

b. Herencia Prototype:herencia

La herencia se realiza simplemente especificando la clase padre en el método create. Si necesita sobrecargar un método, solo necesita reescribir la firma del método agregando como primer parámetro $super. Este último contiene una referencia al método padre.

Ejemplo...

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