Índice

Escoja a los destinatarios correctos CORREO ELECTRÓNICO:Elegir a los destinatarios

Iniciar una conversación E-MAILS:Redacción de un e-mail

Hemos visto en el ejemplo anterior que el hábito de poner en copia por sistema a todas las personas potencialmente interesadas produce un número considerable de mensajes que no aportan un claro valor añadido y, por supuesto, contribuye a saturar un gran número de bandejas de entrada.

Para que sus mensajes resulten lo más eficientes posible, debe elegir a los destinatarios más pertinentes y cuidar su imagen de interlocutor de calidad: sus e-mails deben considerarse claros, efectivos, precisos y útiles.

Para ello, le proponemos el siguiente método.

Determine el objetivo de su mensaje CONSEJOS:Objetivo del mensaje

La primera pregunta que debe hacerse está relacionada con el propósito de su mensaje. No elegirá a los destinatarios de un mensaje informativo como lo haría si se tratase de un correo que exige una acción:

  • Su mensaje está destinado a compartir información y no contiene ninguna petición o peticiones que se apliquen a cada uno de los destinatarios. Por ejemplo, informa a sus colegas de que la reunión trimestral del departamento se llevará a cabo en la sala 12 el día 3 del próximo mes. Puede agregar a esta información una solicitud de respuesta a cada uno de los destinatarios sobre su disponibilidad ese día.

  • Su mensaje está destinado a desencadenar una acción ...