Índice

Material Design

Material Design es una de las principales novedades de Android Lollipop y se ha convertido no solo en el tema por defecto de Android, sino también en el tema por defecto del universo Google.

El propósito de Google es crear directrices (en términos de diseño) para las aplicaciones, independientemente de la plataforma (smartphone, tableta, sitio web…). Esto permite unificar la experiencia de usuario en todas las plataformas utilizadas.

Material Design se basa en un entorno en 3D, lo que significa que cada objeto tendrá tres coordenadas (x, y, z). El eje z representa la elevación del objeto en su contendor lo que, en combinación con las sombras, producirá una gran cantidad de efectos posibles.

Para obtener más detalles acerca de Material Design, consulte la siguiente página: http://www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html#introduction-goals

1. Temas

a. Definición

La personalización de una aplicación Android requiere, generalmente, el uso de temas. Un tema (un estilo) especifica el aspecto visual de los diferentes elementos que componen una aplicación definiendo sus propiedades visuales (color, tamaño, márgenes internos, tamaños de fuente, etc.).

Para conseguir que las distintas aplicaciones sean coherentes entre ellas y con el tema general del sistema, Android proporciona tres temas inspirados en Material Design que puede utilizar o sobrecargar en una aplicación:

  • Dark Material theme (tema oscuro). ...