Índice

Distribuciones Linux para la Raspberry Pi

Las distribuciones "oficiales" propuestas por la Fundación o por otros proveedores, se encuentran en la página https://www.raspberrypi.org/downloads/:

images/55.png

El sitio http://elinux.org enumera cerca de 50 distribuciones disponibles para la Raspberry Pi. Este número debería continuar creciendo. Las principales distribuciones (en agosto de 2016) se presentan a continuación. Los identificadores y contraseñas se indican para las distribuciones en las que están definidas por defecto (http://elinux.org/RPi_Distributions).

1. Raspbian Jessie Sistemas operativos:Raspbian Jessie

La llegada de Simon LONG a la fundación Raspberry Pi ha acelerado el proceso de evolución del sistema utilizado por la Raspberry Pi. A finales de octubre de 2015, sale la primera versión de Raspbian Jessie, una Debian 8 adaptada a la Raspberry Pi. La innovación principal de esta versión es el arranque en modo gráfico por defecto, lo que abarca el uso de la Raspberry Pi desde la educación hasta el mundo empresarial.

El entorno gráfico se ha revisado, en particular el escritorio se ha liberado de los iconos, excepto el de la papelera. A comienzos de febrero de 2016, aparece una nueva versión de Jessie. Más allá de la actualización de las principales aplicaciones (Sonic Pi, Scratch, Mathematica…) esta versión ofrece un control openGL experimental. El uso de la GPU por el controlador sustituye al control por software encargado ...