Índice

Gestión de las vistas Vistas

SQL Server permite gestionar objetos asociados a las tablas: las vistas (VIEWS) VIEW. Una vista es una tabla virtual, es decir, un objeto que se usa igual que una tabla en lo que respecta al lenguaje de manipulación de datos, salvo algunas restricciones, pero que no ocupan espacio en disco para los datos. Una vista solo "almacena" la consulta que corresponde a la extracción.

El interés de usar vistas es múltiple:

  • Simplifica la estructura de las tablas. Algunas tablas pueden tener muchas columnas con nombres y tipos poco prácticos de manipular. Una vista proporciona al usuario los mismos datos de forma simplificada.

  • Reutilización de consultas. Cuando las consultas se ejecutan a menudo (joins, cálculos), una vista permitirá almacenar la instrucción para utilizarla de manera más sencilla.

  • Seguridad de acceso. Es posible ocultar registros y columnas a los usuarios, poniendo a su disposición solo las vistas de proyección o de restricción, en lugar de las tablas iniciales.

La modificación de los datos a través de una vista solo es posible si se modifica una sola tabla de la vista y la consulta de la vista no usa cálculos.

Una vista se define a partir de una consulta de tipo SELECT. Esta consulta se guarda en la base de datos con un nombre (el nombre de la vista). Cuando se define la vista, se usa de la misma manera que una tabla en las consultas y más concretamente, en las consultas de extracción de datos. La consulta ...