Los operadores

Como sucede en otros lenguajes de programación, Python permite comparar valores entre ellos por medio de operadores. Es muy raro tener que recurrir a todos los operadores del lenguaje durante la escritura de un programa. Sin embargo, a continuación se muestra lo que ofrece el lenguaje. Pero preste atención: Python sobrecarga ciertos operadores en función del tipo de dato manipulado.

1. Operadores aritméticos

  • +: cuando se utiliza con enteros o enteros en coma flotante, suma y devuelve el resultado de la operación. Esta operador también se puede utilizar con otros tipos, tales como las cadenas de caracteres:


>>> a = 'Hola.'  
>>> b = '¿Cómo estás?'  
>>> a + ' ' + b  
'Hola. ¿Cómo estás?'
 

También es posible utilizarlo con, al menos, dos listas. En este caso, el operador + fusiona el contenido de las listas, es decir, se crea una nueva lista, el contenido de las listas se agrega y se devuelve la nueva lista:


>>> a = [1, 2, 3]    
>>> b = [4, 5, 6]   
>>> c = [7, 8, 9]  
>>> a + b + c  
[1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]
 
  • -: cuando se utiliza con enteros o enteros en coma flotante, sustrae y devuelve el resultado de la operación. Este operador también se puede utilizar con la estructura de datos set, con el objetivo de obtener la diferencia entre dos sets. Gracias a esta operación...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Instrucciones, condiciones y bucles
Siguiente
Conclusión