Índice

Layouts

Los layouts son contenedores de vistas (ViewGroup) predefinidos ofrecidos por Android. Cada layout proporciona un estilo de representación en página distinto que permite a las vistas posicionarse las unas respecto a las otras o respecto al contenedor padre.

Los principales layouts predefinidos son FrameLayout, LinearLayout, RelativeLayout, TableLayout. Ofrecen respectivamente una estructura de posicionamiento de las vistas en marco, lineal, relativa y en forma de tabla.

Tenga precaución de no confundir los archivos de layout, definidos en la carpeta /res/layout/, con los contenedores de vistas: los archivos de layout son archivos que permiten componer la interfaz visual de una actividad en modo declarativo, los contenedores de vista frameLayout y LinearLayout son objetos que estructuran la presentación en página. Típicamente, un archivo de layout contiene, como primer elemento, un contenedor de vistas (ya sea un FrameLayout, un TableLayout o, con frecuencia, un LinearLayout o un RelativeLayout).

FrameLayout

Contenedor reducido a su mínima expresión. Todo lo que contiene se dibujará a partir de la esquina superior izquierda. Los últimos elementos hijos agregados se dibujarán debajo de los más antiguos.

LinearLayout

Contenedor en el que los elementos hijos se disponen en función del valor del atributo de orientación:

  • Verticalmente, los unos debajo de los otros, un único elemento por línea.

  • Horizontalmente, los unos a continuación de los otros, a la derecha ...