Índice

Los espacios de trabajo

AutoCAD 2012 le permite guardar configuraciones personalizadas de interfaz. Estas configuraciones están compuestas por las barras de herramientas, paletas de herramientas y menús que suele utilizar más frecuentemente o en ocasión de operaciones específicas.

A cada configuración de interfaz le corresponde un espacio de trabajo personalizado. El usuario puede alternar entre los distintos espacios en función de las tareas que desea realizar.

AutoCAD 2012 propone los siguientes espacios de trabajo: Dibujo y anotación, Elementos 3D básicos, Modelado 3D y AutoCAD clásico. Los espacios de trabajo están accesibles a partir de la barra de herramientas de acceso rápido.

El espacio de trabajo Dibujo y anotación ofrece un entorno diáfano compuesto por una cinta de opciones constituida por paneles de funciones 2D fácilmente accesibles.

12INT49.png

El espacio de trabajo AutoCAD clásico ofrece el entorno 2D tal como existía en las versiones anteriores de AutoCAD, con sus barras de herramientas, paletas de herramientas y menús.

12INT50.png

El espacio de trabajo Modelado 3D ofrece un entorno diáfano con una cinta de opciones que contiene los paneles de funciones utilizados principalmente en el modelado 3D volumétrico y de superficie así como para el modelizado. Para un diseño en 3D, las herramientas principales están accesibles directamente y la interfaz se ha optimizado como se muestra a continuación.

12INT51.png

El espacio de trabajo Elementos ...