Montar/expulsar un archivo ISO o VHD

Un archivo ISO y VHD es una copia íntegra de un CD o de un DVD. Este archivo contiene exactamente las mismas carpetas, archivos, propiedades que el disco de origen (incluido el arranque de inicio en el caso de los CD o DVD «ejecutables»).

En Windows 7, tenía que grabar obligatoriamente ese tipo de archivos en ISO o utilizar herramientas del sistema ancladas al núcleo del sistema de archivos, a riesgo de que fuese inestable. Desde la versión 8 de Windows, aunque sigue pudiendo grabar el archivo en ISO si lo desea, también puede utilizar directamente el archivo ISO desde el Explorador de archivos.

 Abra la ventana del Explorador de archivos (icono IMAGES/IC-015.png en la barra de tareas).

 Busque y seleccione el archivo ISO en cuestión.

 Active, si no lo está, la pestaña Herramientas de imagen de disco - Administrar.

IMAGES/W10_368.png

 Active el botón Montar para montar directamente el archivo como unidad virtual o la opción Grabar si prefiere copiarlo en un CD o DVD (según el volumen del archivo y de la grabadora de que disponga).

Si ha escogido la grabación, se abrirá la ventana Grabadora de imágenes de disco de Windows.

IMAGES/W10_369.png

 En ese caso cambie, si fuera necesario, la Grabadora de CD que va a emplear abriendo la lista desplegable correspondiente y active el botón Grabar para empezar la grabación.

Si ha escogido montar el archivo ISO como unidad virtual, aparecerá una nueva unidad DVD virtual en la zona de discos del panel...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Modificar el nombre de una unidad de almacenamiento
Siguiente
Copias de seguridad-restauraciones: generalidades