Índice

Optimización de la memoria y de la unidad central Optimización:memoria Optimización:unidad central

Por defecto, SQL Server gestiona automática y dinámicamente la cantidad de memoria que necesita. Esta opción debe conservarse en la mayoría de los casos. Sin embargo, es posible fijar las cantidades de memoria mínima y máxima y el tamaño del trabajo.

El Monitor de rendimiento va a permitir vigilar la utilización de la memoria para asegurarse de que el consumo permanece dentro de los límites razonables y que ningún proceso incluido en SQL Server eche en falta memoria. Estos criterios corresponden a los contadores de Página/s y Bytes disponibles del objeto Memoria.

El contador Memoria: Página/s indica el número de páginas de memoria que son extraídas o bien escritas en disco por razones de paginación. Un valor elevado puede indicar una falta de memoria física.

El contador Memoria permite asegurarse de que la actividad del disco no está asociada al proceso de paginación de la memoria.

images/107-memoptim.png

Vigilancia de la memoria del sistema

Para averiguar la cantidad de memoria utilizada por SQL Server, es necesario vigilar los contadores siguientes en el Monitor de rendimiento:

  • Proceso\Franja de trabajo.

  • SQL Server: Administrador de la memoria intermedia\Tasa de acceso al caché de memoria. Indica un porcentaje que representa el número de veces que las páginas de datos solicitadas se encuentran en la caché.

  • SQL Server: Administrador ...