Índice

Guardar un archivo en formato PDF o XPS

Guardar en formato PDF o XPS

Los formatos de archivos PDF y XPS son formatos de archivo que facilitan la difusión de documentos electrónicos (documentos enviados por correo electrónico). Estos formatos mantienen las fuentes, las imágenes, los gráficos y el diseño de un documento tal y como fue creado con la aplicación de origen. Un usuario puede ver, compartir e imprimir los archivos PDF si dispone del programa Acrobat Reader (disponible gratuitamente en el sitio Web de Adobe) y los archivos XPS si dispone de Microsoft .NET Framework (disponible gratuitamente en el sitio Microsoft).

  1. Si está utilizando Word y desea guardar solo una parte del documento en formato PDF o XPS, seleccione el texto correspondiente.

  2. Haga clic en la ficha Archivo y luego en la opción Guardar y enviar.

  3. Haga clic en la opción Crear documento PDF/XPS que se encuentra en el apartado Tipos de archivos y luego haga clic en el botón Crear documento PDF o XPS.

  4. Modifique si hace falta la carpeta donde se va a guardar el documento y el Nombre de archivo en la casilla correspondiente.

  5. Abra la lista Tipo y, en función del tipo de archivo que desea crear, seleccione la opción PDF o la opción Documento XPS.

of10-08.png
  1. Si desea abrir el archivo (PDF o XPS) justo después de haberlo guardado, marque la opción Abrir archivo tras publicación.

  2. Active una de las opciones asociadas a la opción Optimizar para:

Estándar (publicación en línea e impresión) ...