Índice

El corrector ortográfico

El corrector ortográfico permite revisar cada palabra del texto incluido en su dibujo. Realiza la revisión basándose en un diccionario (con distintos idiomas disponibles) que se puede enriquecer. Se tienen en cuenta los textos en una sola línea, los que tienen forma de párrafo, las anotaciones asociadas a las directrices de cotas, así como los atributos.

  1. Active la ficha Anotar. En el grupo de funciones Texto, escoja el botón Ortografía.

12C0332.png
AutoCAD le invita a seleccionar el texto que desea comprobar. La lista desplegable Comprobación en le ofrece el dibujo entero de manera predeterminada, pero también le ofrece la posibilidad de limitar la comprobación al espacio o presentación actual, o incluso, Designar objetos (en este caso, el botón Designar objetos
10-i321.png
permite la selección). Esta última opción es práctica porque le permite limitar la comprobación de la ortografía a una o más partes del dibujo.
  1. Haga clic en Iniciar para realizar la comprobación de la ortografía.

La palabra incorrecta aparece en el apartado No está en el diccionario.

Se abre una lista de sugerencias (más o menos larga) y el verificador le propone la solución que más se aproxima a la palabra incorrecta. Si ésta no le conviene, seleccione la más adecuada en la lista, o escríbala directamente en la zona de texto Sugerencias.

Ignorar: permite continuar con la verificación, ...