Índice

Obtener los valores

Los valores medidos por los sensores se obtienen mediante un gestor de eventos específico, de tipo SensorEventListener. Esta interfaz presenta dos métodos, onAccuracyChanged y onSensorChanged.

Sintaxis

void onAccuracyChanged(Sensor sensor, int accuracy)  
void onSensorChanged(SensorEvent event)

El método onAccuracyChanged se invoca cuando se modifica la precisión del sensor. El parámetro accuracy puede tomar los valores "alta" (SensorManager.SENSOR_STATUS_ACCURACY_HIGH), "media" (SensorManager.SENSOR_STATUS_ACCURACY_MEDIUM) o "baja" (SensorManager.SENSOR_STATUS_ACCURACY_LOW).

El método onSensorChanged se invoca con cada cambio del valor del sensor. 

Cuando el sistema invoca al método onSensorChanged, se transmite un objeto del tipo SensorEvent que permite, entre otros, obtener los valores medidos por el sensor, almacenados en la propiedad values de tipo float[].

Cada sensor posee medidas y unidades específicas, de modo que es necesario procesar dichas medidas en función del tipo de sensor. El sentido y la interpretación que debemos realizar de dichas medidas en función del tipo de sensor se explican en la siguiente dirección: http://developer.android.com/reference/android/hardware/SensorEvent.html#values.

Por lo general, cuando el sensor devuelve un valor único, este se almacena en el primer elemento de la tabla. Cuando las medidas se expresan según los ejes de coordenadas (aceleración, por ejemplo), los valores ...