Índice

Configuración de la puesta en caché de las delegaciones (BranchCache)

La característica de puesta en caché de los archivos en las delegaciones (BranchCache) favorece la velocidad de ejecución de las aplicaciones locales optimizando las necesidades de ancho de banda de los escritorios remotos.

Los archivos descargados por los usuarios remotos desde un servidor de archivos o desde un servidor web de intranet situados en la oficina central se ponen en caché localmente. Así, cuando otro usuario intenta acceder al mismo archivo, éste no tiene que esperar el tiempo de descarga para poder trabajar sobre el archivo, sino que recupera automáticamente la copia local.

BranchCache propone dos modos de funcionamiento: el modo de puesta en caché en un equipo (Hosted Cache mode) y el modo caché distribuido (distributed mode).

En modo «hosted», un servidor que ejecuta Windows 2008 R2 conserva una copia de los archivos descargados y actúa como una caché local para el escritorio remoto.

En modo distribuido, no es necesario ningún servidor, ya que cada PC ha descargado un archivo que conserva en caché y puede distribuir a otro cliente que haga la solicitud.

En los dos modos, los permisos de acceso son respetados y se realiza una comprobación a través de la red para garantizar que la última versión del archivo esté a disposición del usuario.

Sólo los puestos equipados con Windows 7 pueden beneficiarse de la funcionalidad BranchCache. ...