El generador de perfiles Generador de perfiles

Para capturar la actividad del servidor y así poder analizar la carga de trabajo enviada a un servidor SQL, se ofrecen dos herramientas: el generador de perfiles (herramienta antigua marcada en desuso por Microsoft, pero muy ergonómica e integrada en otras herramientas de SQL Server) y eventos extendidos, que le permiten iniciar sesiones en segundo plano.

El generador de perfiles es, a las consultas, lo que una herramienta como WireShark es para la red: en lugar de capturar tramas de red, captura consultas SQL. Estas capturas se pueden configurar para indicar los tipos de consulta a registrar, así como la información necesaria (como los filtros WireShark). Esto se puede hacer a partir de plantillas predefinidas.

El generador de perfiles se puede iniciar desde Management Studio en el menú Herramientas. Entonces es necesario conectarse a una instancia de SQL Server (como para Management Studio). A continuación, se solicitan los parámetros de una nueva Pistapista. El modelo Standard (predeterminado) es adecuado en la mayoría de los casos:

...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
El plan de ejecución de una consulta
Siguiente
Eventos extendidos