Introducción

nopage>Archivo:Véase también Árbol nopage>Directorio:Véase también Archivo nopage>Sistema de archivos:Véase también Archivo nopage>FHS:Véase también Sistema de archivos nopage>Disquete:Véase también Montar nopage>CD-ROM:Véase también Montar nopage>mount:Véase también Montar Árbol

Lo más difícil, cuando se empieza con Linux, es sin duda conocer la ubicación de los archivos y la utilidad de los directorios presentes en el árbol.

Este capítulo propone una panorámica general del sistema de archivos de Linux.

Sistema de archivos

Organización

Presentado en forma de árbol, el sistema de archivos de Linux es una jerarquía de directorios que tienen como única raíz / (barra).

Al instalar una distribución de Linux, es posible crear, además de la partición principal que contiene /, otras particiones dedicadas a ciertos directorios del árbol. Sin embargo, los directorios indispensables para iniciar el sistema deben estar en la misma partición que / y no pueden, por tanto, instalarse en una partición separada; en el esquema anterior, esos directorios esenciales aparecen en gris en el esquema siguiente.

Sistema de archivos:partición
images/04-01.png

En la medida de lo posible, se trazará una analogía entre el árbol de Linux y los directorios clásicos del sistema Microsoft Windows; esto permitirá orientarse...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT7BLIN.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Ejercicios
Siguiente
Directorios principales