Índice

Instalación del sistema operativo Sistemas operativos:instalación

Debido a su precio, limitado voluntariamente, la Raspberry Pi se entrega sin instrucciones, sin disco duro ni sistema operativo. El usuario es el que debe suministrar la alimentación, periféricos (teclado y ratón), memoria de almacenamiento externa (tarjeta micro SD), pantalla y cable necesarios para unirla a la Raspberry Pi. También tiene que preparar la tarjeta micro SD para que la Raspberry Pi pueda iniciar el sistema operativo.

1. Acceso a la tarjeta micro SD

Para acceder a la tarjeta micro SD es necesario usar un lector de tarjetas, que puede estar integrado si su ordenador es una torre o un portátil. Adquiera un lector multi-tarjetas como el de la siguiente imagen. Este lector acepta varios tipos de tarjetas de memoria y se conecta con un puerto USB al PC. Permite preparar tarjetas micro SD para las diferentes Raspberry Pi.

images/04ri141.png

Algunas tarjetas micro SD se entregan con un adaptador al formato SD en el que la tarjeta se circunscribe. Esto permite su uso en un lector sin puerto micro SD.

Si tiene una tarjeta micro SD que funciona gracias a un adaptador de este tipo en un modelo A o B, actualice su tarjeta con la última imagen si desea usarla en una Raspberry Pi 3 o en una Raspberry Pi Zero. Solo las últimas versiones de Raspbian tienen en cuenta las particularidades de estas versiones.

2. Adquirir una tarjeta micro SD lista para usar

Es posible conseguir tarjetas micro SD listas para usar. En general, los vendedores ...