Índice

Presentación de las herramientas

Existen dos tipos de instalación: la instalación attended (atendida) y la instalación unattended (desatendida).

En una instalación atendida, usted interactúa con el programa de instalación y responde a preguntas como la elección de la partición de instalación, la zona horaria, la clave de validación, etc. En una instalación desatendida, todo está completamente automatizado y las respuestas se leen desde un archivo de respuesta.

Además, puede personalizar las imágenes que van a ser implementadas. El proceso de creación de imágenes se efectúa en varias etapas con ayuda de diferentes herramientas.

Para crear, manejar y modificar estas imágenes en formato WIM, Microsoft suministra varias herramientas disponibles en WAIK (Windows Automated Installation Kit), el kit de instalaciones automatizadas de Microsoft. Se trata de un conjunto de herramientas y de documentación que se encarga de la configuración y de la implementación de los sistemas operativos Windows.

  • En primer lugar, debe crear los archivos de configuración mediante la herramienta SIM (System Image Manager), que sirve para crear un conjunto de configuración (configuration set). El archivo de configuración generado se guarda en un medio extraíble, como por ejemplo una unidad USB.

  • Mediante este archivo de configuración, realizará una instalación en un puesto vacío con ayuda del medio ...