Índice

CMS WordPress WORDPRESS:CMS

1. Evolución de WordPress WORDPRESS:Evolución

El proyecto, originalmente llamado b2, lo inició en 2001 un francés, Michel Valdrighi. El objetivo era crear una aplicación web para publicar blogs. Por razones personales, Michel Valdrighi dejó el desarrollo de b2 en 2002. En 2003, la comunidad adoptó inmediatamente el proyecto, en particular Matt Mullenweg. Adoptó el nombre de WordPress y en mayo de 2003 se publicó la versión 0.7. La versión 1.0 salió en enero de 2004.

Si le interesa la historia de WordPress, en el siguiente enlace pude ver la intervención de Michel Valdrighi en el WordCamp de París en 2011: http://wordpress.tv/2012/02/27/les-origines-de-wordpress-la-naissance-de-b2cafelog/ (en francés).

Desde entonces, las versiones de WordPress se van publicando de forma regular. Aparece una nueva cada seis meses, aproximadamente. Con cada nueva versión hay novedades, pero nunca una «revolución». La evolución es constante y regular.

Es fundamental entender que WordPress se creó como aplicación para blogs, era un «motor de blogs». A medida que fue evolucionando se añadieron funciones que permiten crear y gestionar «sitios clásicos». A día de hoy, WordPress es un verdadero CMS. A causa de su origen como «motor de blogs», la visualización predeterminada es de tipo blog: las entradas aparecen unas debajo de otras, cronológicamente, ...