Índice

Modificar un gráfico sectorial GRÁFICO:Sectorial

También es posible hacer rotar gráficos sectoriales e incluso separar una o varias de sus partes.

Seleccione la serie del gráfico o uno de sus datos.

Active la ficha HERRAMIENTAS DE GRÁFICOS - FORMATO y haga clic en el botón Aplicar formato a la selección del grupo Selección actual.

También puede hacer doble clic directamente en la selección.

Si ha seleccionado el conjunto de la serie gráfica, el título del panel de Office es Formato de serie de datos; si la selección concierne sólo a un dato, el panel de Office se llama Formato de punto de datos.

Para hacer que el gráfico sectorial rote, arrastre el cursor del cuadro Ángulo del primer sector o introduzca un grado de rotación en el cuadro de texto situado debajo del cursor.

Para separar las partes del gráfico, arrastre el cursor del cuadro Sección circular o Sección de puntos si se trata de un solo dato o introduzca un porcentaje en el cuadro de texto situado debajo de ese cursor.

images/Ex2013_C25_29.png

En este ejemplo, solo se ha separado una parte.

Para destacar una de las partes del gráfico, es posible separarla de las demás: haga clic dos veces en la parte en cuestión para seleccionarla y haga clic y arrastre hacia la parte exterior del gráfico.

Los gráficos sectoriales son prácticos para mostrar puntos de datos en forma de porcentaje, pero cuando estos puntos representan un porcentaje ...