Índice

Estructura de un proyecto Android

Ahora que hemos configurado un terminal Android, sea emulado o físico, descubramos qué contiene el proyecto creado y, de forma más general, qué constituye un proyecto Android.

1. Estructura del proyecto

El explorador de proyecto, que se muestra por defecto en la parte izquierda de la ventana de Android Studio, muestra una vista llamada «Vista Android». Haciendo clic en la lista desplegable que muestra Android, con el personaje BugDroid a la izquierda, se presentan las demás vistas: Project, Packages, Scratches, Android, Project Files, etc. Las vistas más importantes son AndroidProject y Project Files.

images/02EI02.png

La vista Android presenta la arquitectura del proyecto tal y como la concibe la platagorma Android: encontramos todos los componentes de una aplicación. 

En un primer nivel, encontramos las ramas app y Gradle Scripts. La rama app contiene los elementos de la aplicación (archivos Java, imágenes, archivos de recursos, etc.), la rama Gradle Scripts incluye un conjunto de archivos de script destinados a la herramienta de compilación (Build, en inglés) Gradle.

Al desplegar la rama app se muestran las siguientes ramas:

  • manifests: por defecto, contiene un archivo AndroidManifest.xml. Es un elemento esencial de toda aplicación que podemos ver como un archivo de configuración. El archivo AndroidManifest se presenta en la siguiente sección y se abordará a lo largo de todo este libro.

  • java: esta rama contiene el conjunto ...