La dinámica de esta obra

1. Nuestros objetivos

Una de las ambiciones de este libro en el caso de una lectura exhaustiva, prestando especial atención a cada ejemplo, es transmitir al lector las habilidades de un data scientist «júnior», con el fin de hacerlo plenamente operativo.

Este data scientist, que se ha formado usando el libro y su posible investigación adicional en la Web, le permitirá desarrollar modelos de predicción efectivos mediante el uso del lenguaje R y sus paquetes. Utilizará una gama limitada de técnicas, pero lo hará sabiamente y tendrá una idea clara de lo que necesitará abordar para continuar su viaje iniciático. Adquirirá el vocabulario y los conceptos básicos para poder hablar con sus compañeros y leer artículos de investigación, que no dejará de crecer durante su práctica futura. Podrá competir con sus compañeros en el sitio www.kaggle.com y ser útil en equipo.

Cada capítulo de este libro es independiente. No es imprescindible haber asimilado todo el contenido de los capítulos anteriores para sacarle provecho. Para facilitar una lectura no lineal del libro, no hemos dudado en introducir ligeras redundancias.

Si no quiere aprender R, no entre en pánico: simplemente no lea el código y eche un vistazo superficial al capítulo Primeros pasos con R. Su viaje no será 100 % operativo, pero le permitirá hacerse una idea y adquirir nociones...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
El Big Data
Siguiente
Pequeño bestiario de los data sciences