CommonJS Módulo:CommonJS

1. Presentación

Si queremos hacer un módulo más accesible y, por lo tanto, fácilmente explotable por todos, debemos cumplir con un estándar. De ahí el uso de soluciones como las que ofrece CommonJS (http://www.commonjs.org/). CommonJS nació en 2009 bajo el liderazgo de Kevin Dangoor, con la idea de poder estandarizar ciertas API de JavaScript. Como hemos visto hasta ahora, JavaScript ofrece una gran expresividad en la codificación, lo cual es agradable pero también esconde un problema real de estandarización e interoperabilidad.

2. define Módulo:define

Si miramos la definición de un módulo, se define según CommonJS como:

define( id?, dependencies?, factory); 

define es una función ofrecida por la API compatible con CommonJS, que se utiliza para describir un módulo. Los parámetros de esta función (hay un signo de interrogación para un parámetro opcional) son:

  • id: un identificador no obligatorio del módulo. En la práctica no se usará mucho, porque el archivo que engloba el módulo será un id implícito.

  • dependencies: una tabla de identificadores de módulo que se requieren para ejecutar el módulo. Esta tabla es opcional. Cuando se ejecuta el módulo, primero se debe realizar la resolución de las dependencias.

Tenga en cuenta que hay tres dependencias que se pueden utilizar de forma predeterminada. Estas son require, exports...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Módulo
Siguiente
AMD