Índice

El sitio local y el sitio remoto

1. El sitio local

Al crear un sitio web, deberá, en primer lugar, hacerlo en "local", es decir, en un aparato diferente del servidor web conectado a Internet. Este aparato puede ser el suyo o un disco compartido en su red de empresa.

Deberá crear una carpeta que recibirá el nombre de carpeta raíz local. En ella deberán incluirse todos los archivos que constituirán el sitio web sin excepción. Por el contrario, nada le impide crear subcarpetas dentro de ella con el fin de organizar mejor los archivos.

2. El sitio remoto

Después, aunque no necesariamente tras la creación del sitio local, deberá configurar su sitio distante. Este sitio distante es el sitio publicado en un servidor web y al que pueden acceder, por tanto, todos los internautas. El servidor web puede ser un servidor de su proveedor de hosting o el servidor web de una intranet de empresa.

Para acceder a la carpeta del sitio remoto es posible utilizar dos métodos. Si está creando el sitio de su empresa y su empresa posee su propio servidor web, accederá a la carpeta del sitio remoto (llamada también carpeta de publicación) a través de la red de su empresa. El responsable del servidor web le dará acceso al servidor web, a la carpeta de publicación, mediante un nombre de conexión (login) y una contraseña.

En caso de no tener acceso directo al servidor web, podrá acceder a él mediante el protocolo FTP (File Transfer ...