Índice

Las distintas versiones de Windows PowerShell

Actualmente, existen cinco versiones mayores de Windows PowerShell. He aquí un resumen de cada una de estas versiones, de las principales novedades que aportan y de los enlaces para su descarga.

1. Versión 1.0

Windows PowerShell aparece, en su versión final, en 2006. Se construye para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003. Está integrado también en Windows Server 2008 como una característica para instalar.

Esta primera versión ya permite administrar varios tipos de objeto: .NET, COM, Active Directory, WMI... además de los cmdlets básicos para la manipulación de objetos tales como archivos, claves de registro, etc.

2. Versión 2.0

La versión 2.0 está integrada en Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Instalada por defecto en estos sistemas operativos, Windows PowerShell está disponible directamente haciendo clic en Inicio, y a continuación en Todos los programas, Accesorios, Windows PowerShell.

Esta nueva versión incorpora un número considerable de cmdlets y de funcionalidades, como la administración remota de máquinas (PowerShell Remoting). Pero esto no es todo, pues integra también un entorno y un editor de scripts: Windows PowerShell Integrated Scripting Environment (ISE), que era una carencia considerable de la versión 1.0. Windows PowerShell ISE aporta una gran facilidad para escribir scripts y herramientas de despliegue, como el depurador.

images/01EIT05.png

Windows ...