Índice

Presentación de Skype

Skype es un programa (gratuito) de comunicación. Ha adquirido fama mundial gracias a su servicio de telefonía a través de Internet (que usa la tecnología de voz sobre IP). Además de este servicio, Skype se desmarca de sus competidores gracias a su facilidad de uso (interfaz gráfica muy intuitiva), la calidad del sonido que ofrece, su compatibilidad entre diferentes sistemas operativos (Windows, Linux) o plataformas (Macintosh, PDA, teléfono móvil, etc.) y su disponibilidad en 27 lenguas diferentes.

La aplicación Skype está integrada en el sistema operativo Windows 10. Si su equipo no está provisto de Windows 10 puede instalar la aplicación Skype.

Una vez equipado de un micro, unos altavoces (o casco) y una webcam, en caso de que desee mostrarse a sus interlocutores, le será posible:

  • Efectuar llamadas telefónicas a cualquier usuario de Skype situado en cualquier parte del mundo. Las llamadas telefónicas son gratuitas (se efectúan a través de la conexión a Internet), no obstante, Skype ofrece la posibilidad de hacer llamadas (o enviar sms) a teléfonos fijos o móviles (españoles o extranjeros) a precios competitivos;

  • Establecer conferencias telefónicas entre varias personas o videoconferencias (reunión telefónica entre varias personas);

  • Enviar mensajes de texto (mensajería instantánea);

  • Enviar archivos;

  • Usar el directorio para buscar contactos Skype por nombre, ubicación, ...