Índice

Edición de una imagen WIM

Por suerte, las imágenes que acaba de crear no son fijas. Es posible editarlas una vez que se han creado. Para actualizar una imagen existente, hay dos posibilidades.

La literatura de Microsoft emplea los términos offline servicing (mantenimiento sin conexión) y online servicing (mantenimiento en línea).

El mantenimiento sin conexión permite modificar parámetros, instalar un idioma adicional, instalar una actualización o un nuevo controlador de dispositivo sin tener que recapturar una imagen. Este modo de mantenimiento sin conexión hace referencia al modo de edición de una imagen WIM mediante la herramienta DISM, que permite conectar una imagen, modificarla y guardarla. Tras esta operación, sólo tiene que realizar de nuevo un sysprep.

El modo de mantenimiento en línea hace referencia a la acción de actualizar la máquina de referencia, por ejemplo para instalar un Service Pack, parches, aplicaciones, mientras el sistema operativo está ejecutándose, generalmente durante un arranque en modo audit. En este caso, se arrancará un equipo en modo audit a partir de una imagen WIM. Se utilizará DISM para generar un inventario de lo que está instalado en el sistema operativo. Gracias a las diferentes herramientas, se añadirá hardware y software adicional. Puede, por ejemplo, instalar un software antivirus durante esta fase.

Cuando hayan finalizado las actualizaciones, deberá ejecutar de nuevo un comando ...