Índice

Recursos públicosRecursos públicos (imágenes, hojas de estilo, scripts JS…)

Un elemento importante de la capa Vista, es el conjunto de recursos estáticos que necesita. En efecto, la práctica totalidad de los sitios web utilizan hojas de estilo, scripts JavaScript y/o imágenes. Como se ha explicado anteriormente (ver Empezar con Symfony - Descubrir Symfony), todos estos recursos están en el directorio web. web

No obstante, también es posible colocar estos archivos públicos directamente en sus bundles. Esta técnica es incluso recomendable, porque permite una mejor organización. El bundle contiene un directorio dedicado a este tipo de archivos: Resources/public.

A continuación, todos los recursos de los bundles se ponen a nuestra disposición en un subdirectorio especial del directorio web: bundles.

1. ¿Cómo se sincronizan estos recursos?

Si estos recursos se sitúan en nuestros bundles pero el servidor web debe acceder a través de web/bundles, es necesario obligatoriamente un mecanismo de sincronización entre estas ubicaciones.

Existe un comando que permite actualizar el contenido del directorio web/bundles, importando los recursos de todos los bundles:

php bin/console assets:install

Este proceso puede ser pesado, porque cuando trabaja en un archivo JavaScript por ejemplo, será necesario lanzar este comando después de cada modificación, que pueda probar la página con la última versión del script. ...