Índice

Resumen del capítulo

Windows 10 implementa de forma estándar los protocolos IPv4 e IPv6. El comando netsh permite configurar la red de un cliente remoto. El administrador puede utilizar la herramienta Diagnósticos de red para resolver los problemas de red más frecuentes.

El Centro de redes y recursos compartidos es una interfaz que agrupa las funciones clave para realizar la administración de la red: su estado, configuración, creación de una nueva conexión y reparación.

Al igual que las anteriores versiones cliente de Microsoft, Windows 10 permite proporcionar las funciones básicas de un servidor VPN: cifrado de las comunicaciones y creación de un túnel seguro. El servicio Enrutamiento y acceso remoto activa la recepción de conexiones entrantes VPN.

Windows 10 permite compartir los archivos, impresoras y el contenido multimedia con otros hosts de la misma red: es el Grupo en el hogar.

La herramienta CMAK permite crear perfiles de conexión remota (Internet, VPN...), y así implementarlos en los puestos de trabajo. Como el administrador gestiona los parámetros de conexión definidos en los sistemas de los que es responsable, las llamadas al servicio de soporte serán limitadas.

Windows 10 proporciona una compatibilidad total con las normas del mercado inalámbrico (802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n) y soporta dos modos de conexión: ad hoc e infraestructura. La configuración de una red inalámbrica se realiza de tres maneras ...