Índice

Utilizar la revisión ortográfica/gramatical mientras escribe

Mientras se escribe un texto con un error de ortografía, de gramática o una palabra que Word no conoce, aparece una raya ondulada roja (error de ortografía), azul (posible error de elección de palabra), o verde (error de gramática) debajo de la palabra que Word no conoce. En la barra de estado se encuentra el icono de un libro con una cruz.

  1. Para corregir el error, haga clic con el botón secundario del ratón sobre dicha palabra.

    C3-01.png

    Word ofrece algunas soluciones de reemplazo.

    El usuario puede ver que pulsando el botón secundario del ratón sobre la palabra, se abre una pequeña barra de herramientas.

  2. Haga clic en la opción correcta.

    Inmediatamente la palabra se reemplaza.

rbpucerem.PNG
Word no reconoce la mayoría de los nombres propios, ni tampoco reconoce las repeticiones.

rbpucerem.PNG
En el caso en que estas rayas rojas y verdes, dificulten el trabajo, el usuario puede ocultarlas. Para ello, haga clic en la ficha Archivo, en la opción Opciones y luego en la categoría Revisión. Estas opciones permiten establecer los parámetros de la corrección automática. En la lista Excepciones para, elija el documento en el que quiere que se oculten los errores de ortografía o gramática. Marque la opción Ocultar errores de ortografía sólo en este documento y/o la opción Ocultar errores de gramática sólo en este documento: las opciones marcadas se aplican directamente ...