Índice

Obtener información gracias a las clases WMI

Los objetos WMI permiten buscar información. Información que puede estar vinculada con la máquina (BIOS, configuración del hardware, etc.) y con Windows (configuración, aplicaciones instaladas, etc.), todo ello accesible a través de un único cmdlet: Get-WmiObject.

WMI (Windows Management Instrumentation) es una API (Application Programming Interface) creada en 1998 por Microsoft. Su objetivo es simplificar la administración en un entorno distribuido, para facilitar el intercambio de información en un entorno compuesto de equipos no homogéneos.

La base WMI está compuesta de clases, que representan una familia de elementos. Cada una de estas clases contiene información que es fácil de explotar con Windows PowerShell. También es posible interactuar con el sistema operativo, el hardware y las aplicaciones a través de WMI a través de métodos, aunque este no es el objetivo de este capítulo. Veremos un conjunto de clases y sus propiedades para recuperar información y, a continuación, explotar estos datos en función de sus objetivos.

La lista de clases es extensa, muy extensa; para hacerse una idea, puede ejecutar el siguiente comando:

PS C:\Windows\system32> Get-WmiObject -List  
  
  
   NameSpace: ROOT\cimv2  
  
Name                            Methods ...