Índice

PHP y Apache LENGUAJES:PHP

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje libre de scripts que permite crear páginas Web dinámicas a través de un servidor HTTP. El funcionamiento es el siguiente: cuando un usuario quiere mostrar una página Web, el navegador envía una solicitud al servidor HTTP correspondiente. Si la página se identifica como un script PHP, el servidor llama al intérprete correspondiente, que comenzará a procesar la página. Este contenido se transmite al servidor HTTP, que lo reenvía al cliente. Por lo tanto, las páginas que se generan con Joomla! llevan en general la extensión PHP y no HTM o HTML.

Un servidor es un programa que, literalmente, ofrece un servicio a un cliente. Hay dos tipos de servidores: remotos y locales. Un servidor remoto es un equipo en red (la Web, por ejemplo) que responde a las solicitudes de los equipos cliente (incluido su propio equipo): cuando solicita ver la página principal del sitio de ENI, un servidor DNS se encarga de traducir la dirección que ha escrito en su navegador a la dirección IP del sitio. Un servidor local es un programa que instalará en su equipo y que se encargará del procesamiento de los scripts contenidos en la página Web que ha solicitado ver.

A nivel local, el programa utilizado es Apache HTTP Server («Apache») que es uno de los servidores HTTP más populares en la Web. SERVIDOR:Apache

La implementación de Joomla! se puede realizar de dos maneras: ...