Índice

Escoger el formato predeterminado de los mensajes

Existen tres tipos de formato de mensajes: formato HTML, Texto enriquecido (Formato RTF) o Texto sin formato.

  1. Sitúese en la ventana principal de Outlook, haga clic en la ficha Archivo, en Opciones y en la categoría Correo.

  2. Escoja el tipo de formato que desea usar por defecto en la lista Redactar mensajes en este formato situada en la zona Redactar mensajes:

    HTML

    Puede aplicar múltiples elementos de formato (fondo, hipervínculos, temas...), pero también debe saber que la descarga de los mensajes HTML es más larga; el formato HTML es el que está seleccionado por defecto cuando se instala Outlook.

    Texto enriquecido

    El formato Extra enriquecido soporta algunos elementos de formato como las viñetas, la alineación y los objetos vinculados. Pero preste atención: este formato sólo lo lee Outlook y el programa de mensajería Microsoft Exchange Server. Este formato también se llama Formato RTF.

    Texto sin formato

    Sus mensajes no podrán incluir elementos de formato (negrita, cursiva, color); tampoco podrán mostrar una imagen directamente en el cuerpo de texto, aunque la imagen sí podrá incluirse como datos adjuntos. En contraposición, todos los programas de correo electrónico podrán leerlos sin problemas.

  3. Haga clic en el botón Aceptar.

rbpucerem.png
Sea cual sea el formato que elija de forma predeterminada, puede crear, siempre que lo desee, un mensaje basado en otro formato: ficha Inicio - grupo Nuevo - botón ...