Índice

Diferenciar el contenido de la presentación HOJA DE ESTILO:CSS (Cascading Style Sheets)

Esta es una de las ventajas de este tipo de programa. Por una parte, se define el contenido del sitio Web (título, subtítulo y texto) y, por otra parte, su presentación y las diferentes características.

El contenido se almacena en una base de datos estructurada con tablas, campos y compuesta de diferentes registros, cada uno representando un elemento.

La presentación se define mediante una plantilla (llamada Template).

De manera esquemática, una plantilla se compone de:

  • Una hoja de estilos en formato CSS (Cascading Style Sheets u Hojas de estilos en cascada) que permiten describir la presentación de todos sus documentos HTML. Esto puede ser, por ejemplo, el tipo de fuente que se utilizará para los títulos o el espaciado de caracteres en las páginas. La ventaja es que si usted encuentra el tipo de letra demasiado pequeña, un simple cambio en la hoja de estilos se refleja automáticamente en todos los documentos que componen su sitio.

  • Las declaraciones en formato XML (eXtensible Markup Language o Lenguaje de etiquetas extensible) funcionan como un esquema que fijará los diversos elementos incluidos en la composición de su página Web. Por ejemplo, una página estará compuesta por un panel central que permite mostrar el contenido y un panel a la derecha con una lista de los diferentes enlaces para navegar dentro de su sitio. Este lenguaje también sirve para definir ...