Índice

Resumen del capítulo

Windows 10 presenta diferentes funcionalidades que permiten salvaguardar su sistema, pero también restaurarlo a un estado anterior en caso de problema.

La funcionalidad Restablecer este PC elimina las particiones guardando los datos y, a continuación, instala una nueva copia de Windows 10.

Microsoft ha desarrollado la funcionalidad Historial de archivos: cada hora, los archivos modificados se copian en una ubicación determinada, con lo que se crea un historial de las diferentes versiones, todo realizado en segundo plano y sin intervención por parte del usuario.

Mediante la recuperación de archivos de Windows 7, el administrador puede crear un disco de reparación de sistema Windows 10.

La herramienta de restauración del sistema registra los cambios realizados en el sistema Windows y permite restaurarlos a un estado anterior mediante los puntos de restauración del sistema.

El comando BCDedit configura los almacenes BCD para facilitar el arranque de Windows 10 o de otro sistema operativo, mientras que BCDboot configura la partición del sistema.

Las funcionalidades de recuperación se implementan en Windows 10 mediante el sistema operativo reducido Windows RE.

El Administrador de tareas muestra ahora el historial de uso del software. Una funcionalidad interesante es la acción Buscar en línea: el administrador puede buscar en Internet información sobre un proceso, servicio o aplicación.

Windows 10 permite recuperar los registros de eventos de otros equipos ...