Como es habitual, Microsoft Windows Server 2012 R2, así como Windows Server 2012, está disponible en distintas versiones. La elección de una u otra edición dependerá, especialmente:
Del rol del servidor que prevé instalar.
De la estrategia de virtualización empleada.
Del tipo de licencia utilizado.
Para realizar esta elección, hay disponibles cuatro ediciones de Windows Server 2012 R2:
Windows Server 2012 R2 Datacenter: se trata de la versión más completa, que soporta hasta 64 procesadores. Se trata de una versión destinada a servidores especialmente potentes que sólo está disponible bajo un programa de clave de licencia por volumen. Su modelo de licencia se calcula en función del número de procesadores y del número de CAL. Permite alojar un número ilimitado de máquinas virtuales.
Windows Server 2012 R2 Standard: se trata de una versión idéntica a la edición Datacenter, salvo que sólo permite el uso de dos instancias virtuales.
Windows Server 2012 R2 Essentials: esta versión remplaza a Small Business Server Essentials. Algunos roles no están disponibles en comparación con una versión Standard (Server Core, Hyper-V, etc.). Esta edición está limitada a una única instancia física o virtual, con un máximo de 25 usuarios. Las versiones Standard y Datacenter permiten utilizar ciertas funcionalidades que, ...
Suscripción
acceso ilimitado a todos los libros de ENI sin compromiso de permanencia
libro impreso o digital online