Índice

Configuración de los puestos de trabajo por directivas de grupo

Con el fin de implementar entornos estándar y controlarlos a través de toda una organización, es importante comprender cómo se gestionan y controlan los parámetros disponibles.

1. Gestión de las plantillas administrativas

Windows Vista y Windows Server 2008 introdujeron un nuevo formato de plantillas administrativas basadas en archivos de texto de tipo XML. Este nuevo formato, el formato ADMX, vino a substituir al anterior: el formato de ADM.

Una de las principales novedades de este formato se refiere a la posibilidad de creación de un almacén central para centralizar los archivos ADMX de la empresa y hacerlos accesibles a todos los administradores desde una ubicación de red.

Los archivos ADMX no contienen información de idiomas, los textos con destino a los administradores no se almacenan en los propios archivos ADMX sino en archivos ADML. Se encuentra un archivo ADML por idioma.

Los archivos ADML se almacenan en la carpeta PolicyDefinitions y son cargados en la consola GPMC en función del idioma utilizado por el administrador.

El almacén central o Central Store

En un entorno empresarial, podemos crear un almacén central (Central Store) accesible para cualquier usuario que tenga la autorización para gestionar las directivas de grupo para la empresa.

Los editores de directivas de grupo empleados por los administradores, se conectan al almacén central para recuperar los archivos ADMX y ADML y permitir ...