Controlar las entradas y salidas de audio con pyalsaaudio

ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) es la librería por defecto en Linux para registrar y reproducir sonidos desde un controlador de audio. Por razones de compatibilidad, rendimiento e históricas, la librería ALSA está escrita en lenguaje C. De hecho, ALSA prácticamente era la librería en Linux para todo lo referente al sonido. Hay colaboradores que han escrito los bindings necesarios para explotar ALSA directamente en Python, con el objetivo de facilitar la escritura de scripts y programas para aquellos desarrolladores que no conozcan el lenguaje C. El fruto de este esfuerzo se llama pyalsaaudio.

Antes de ir más lejos en este proyecto, principalmente la parte que explica cómo registrar sonido, es importante equiparse con un micrófono capaz de conectarse al puerto USB (Universal Serial Bus). Inicialmente, la Raspberry Pi no está equipada para registrar sonido, sino únicamente para reproducir y transmitir este sonido por la salida de jack 3.5 mm.

Los registros de audio de este capítulo se han realizado con un micrófono USB Logitech. Sin embargo, cualquier micrófono disponible en el mercado debería ser reconocido por la Raspberry Pi.

Después de conectar el micrófono a un puerto USB de la Raspberry Pi, basta con verificar que el micrófono efectivamente está conectado, con el comando lsusb. Este comando muestra todos los periféricos USB conectados a la Raspberry Pi:


pi@raspberrypi:~...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Pintar con Pillow
Siguiente
Proyecto #1: un grabador/lector de audio