Índice

La utilidad de las hojas de estilo

Las hojas de estilo representan una herramienta muy potente con numerosas implicaciones en el diseño de aplicaciones web.

Obligatorias en HTML5

HTML5 parte del concepto básico y fundamental de la separación entre contenido y presentación. Prácticamente todos los elementos de presentación de las etiquetas o los atributos que estaban presentes en HTML 4.0 han desaparecido. Un documento HTML5 sin una hoja de estilo que cuide la presentación es una simple estructura de contenido textual, y resulta apagado y monótono. Recordemos, por ejemplo, la ausencia del atributo border en HTML5, que asegura la presencia de un borde en la etiqueta tabla <table>, lo cual vuelve problemática la representación de tablas en HTML puro.

Las hojas de estilo van mucho más allá en el dominio de la presentación que las antiguas etiquetas de HTML. Con su riqueza y variedad, han modificado profundamente el aspecto visual de las aplicaciones aumentando la creatividad de los diseñadores web.

Simplificación del código

Ya parece lejano el tiempo en que el código fuente de las páginas web parecía una maraña incomprensible de tablas anidadas y trucos astutos para asegurar que la presentación fuera lo más agradable posible.

Las hojas de estilo permiten aligerar considerablemente el código fuente haciéndolo más legible y más accesible.

Mantenimiento del sitio web más sencillo

Tras ...