Índice

El Optimizador de conversiones CONVERSIÓN:Optimizador

El trabajo de análisis de las conversiones de las campañas de Google AdWords puede convertirse en una tarea bastante sistemática que toma cierto tiempo. En la interfaz de Google AdWords, existe una herramienta para permitirle ganar tiempo. Se trata del Optimizador de conversiones.

Esta herramienta permite, a medio o a largo plazo, aumentar el número de conversiones registradas en sus campañas mejorando notablemente el CPA.

A continuación, veremos los requisitos previos para utilizar esta opción, el funcionamiento de esta herramienta, los principios en los que se basa y la forma de activarla en sus campañas.

1. Requisitos previos CONVERSIÓN:Requisitos previos

El Optimizador de conversiones utiliza el historial de sus estadísticas para funcionar. Cuanto mayor sea el número de datos disponibles, mayor será el rendimiento de la herramienta. Por tanto, es necesario disponer de un determinado número de conversiones sobre los últimos 30 días en las campañas en cuestión. Esta opción se configura a nivel de campañas. Google cambia a veces su valor; por el momento, está establecido en 15 conversiones en los últimos 30 días para que se active el Optimizador de conversiones.

El Optimizador de conversiones también será eficaz si no realiza modificaciones en sus campañas. Esta herramienta se debe activar en campañas ya optimizadas de forma manual ...