Índice

JAVA 11Los fundamentos del lenguaje Java (con ejercicios prácticos corregidos)

Este libro se dirige a todos aquellos informáticos que quieran desarrollar en Java. Tanto si es principiante como si ya tiene experiencia con otro lenguaje, el lector encontrará en este libro todos los fundamentos necesarios para familiarizarse rápidamente con uno de los lenguajes más utilizados en el mundo.

Después de una presentación de la plataforma Java SE, su instalación en Windows y Linux y del entorno de desarrollo utilizado en el marco del libro (Eclipse, MySQL), el lector estudia los fundamentos del lenguaje y la programación orientada a objetos. Entre la riqueza del API Java, se pone el foco en el API de gestión de las fechas, en las nuevas posibilidades ofrecidas por las interfaces, así como sobre la noción de los módulos.

Las expresiones lambda y los API subyacentes como el API java.util.function y el API Stream se detallan antes de pasar a estudiar el desarrollo de aplicaciones gráficas con la biblioteca Swing. También se presenta el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor con el API JDBC, que garantiza el acceso a las bases de datos relacionales.

El despliegue es una etapa importante en el éxito de una aplicación, el último capítulo presenta la distribución de una aplicación con la solución clásica del archivo de ficheros o el uso de la herramienta jlink.

Numerosos ejercicios con sus correcciones le permitirán validar sus conocimientos y poner en práctica, de inmediato, las nociones aprendidas.

Existen elementos complementarios para su descarga en esta página.
Thierry RICHARD - Thierry GROUSSARD
Después de 8 años como ingeniero en diferentes ESN, Thierry RICHARD ahora es formador en la escuela de ENI. Se especializa en técnicas de desarrollo de objetos en entornos .NET y Java. Su experiencia se combina con sus habilidades de enseñanza para proporcionar al lector un libro verdaderamente operativo, sobre el desarrollo de aplicaciones en Java.

Analista y desarrollador durante más de 10 años, Thierry GROUSSARD se orientó más adelante a la formación, en particular en el campo del desarrollo de software. Sus conocimientos avanzados de las necesidades de la empresa y sus cualidades pedagógicas hacen que este libro esté especialmente adecuado para el aprendizaje y puesta en práctica del desarrollo de aplicaciones en Java.
Publicación: octubre de 2020
Ref. ENI : RIT11JAV
ISBN : 9782409027406
Comprar
la versión impresaJAVA 11